Universidad no encuentra objeción a la reforma de la Ley Orgánica del Colegio de Geólogos

 

Arturo Padilla Chinchilla

Periodista

webmaster@cu.ucr.ac.cr

 

Foto
El objetivo del Colegio de Geólogos
es estimular el progreso de las
Ciencias Geológicas dentro y fuera
del país y asesorar a las autoridades
nacionales en materia de su
competencia. (Foto: Colegio de
Geólogos de Costa Rica)

El Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) examinó la iniciativa de ley que pretende actualizar la normativa que regula la profesión en las Ciencias Geológicas. Expediente N.° 18.303.


En la sesión N.° 5719, el Órgano Colegiado emitió criterio positivo con respecto a las modificaciones que propone el Proyecto de Ley Reforma de los artículos 14, 16, 46 y 47 de la Ley N.° 5230, del Colegio de Geólogos de Costa Rica.


La intención de esta iniciativa es actualizar las sanciones administrativas para reglamentar el trabajo de los geólogos y agilizar los procedimientos de las convocatorias a las asambleas que realice el Colegio de este gremio. La UCR considera que actualmente el Colegio de Geólogos tiene serios problemas para la correcta aplicación de la Ley N.° 5230.


Este criterio fue comunicado a la Asamblea Legislativa, por medio de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, gestora de la solicitud ante la UCR. Según el Consejo, las modificaciones propuestas no afectan la autonomía de la institución.

 

Regresar
Imprimir
Enviar por correo