Boletín Electrónico Enlaces

Boletín Electrónico del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica    Número 27    Marzo, 2008   Año VI

Página principal

Ediciones anteriores

Contáctenos
Web UCR
Web CU

 

 

*
Biblioteca de la Sede del Pacífico llevará el nombre de Luis Ferrero Acosta
  Daniel Zapata Arguedas
webmaster@cu.ucr.ac.cr
  ReferenciaReferencia: Sesión Ordinaria N.° 5225
 

Foto
Luis Ferrero es considerado como una de las figuras intelectuales más representativas de Costa Rica.
(Foto tomada del sitio http://www.mcjdcr.go.cr)

El Consejo Universitario aprobó, en la sesión N.º 5225, del pasado miércoles 13 de febrero, la solicitud de la Asamblea de la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, para que su biblioteca lleve el nombre del humanista Luis Ferrero Acosta, en reconocimiento por su labor intelectual y artística.

Dicha solicitud fue analizada por una Comisión Especial que coordinó la M.Sc. Mariana Chaves Araya, y en la que participaron, además, la M. L. Ivonne Robles y la Dra. Montserrat Sagot, miembros de este Órgano Colegiado.

 

Luis Ferrero Acosta introdujo técnicas que contribuyeron a la apertura y desarrollo de la Editorial Costa Rica, la cual inició con trabajos didácticos como la serie Clásicos costarricenses escritos por Ferrero.

Este alajuelense, nacido en Orotina en 1930, se destacó nacional e internacionalmente como profesor y conferencista sobre la escultura y el ensayo costarricenses; asimismo es considerado como una de las figuras intelectuales más representativas de nuestro país.

Su interés por llevar la lectura a todos los rincones del país lo motivó a recorrer el territorio nacional en busca de fondos para dotar a las escuelas rurales de bibliotecas.

Don Luis Ferrero, quien murió en octubre de 2005 a la edad de 75 años, legó más de 100 libros e incontables trabajos periodísticos. Su labor le deparó varios reconocimientos, entre los que destacan: el premio “Aquileo J. Echeverría”, el “Áncora de Oro” del periódico La Nación, el premio nacional de la cultura Magón y el título de Doctor Honoris Causa, conferido por la Universidad Estatal a Distancia.

El Consejo Universitario solicitó a la Rectoría que coordine con la dirección de la Sede del Pacífico el homenaje, el cual consistirá en la develación de la placa con la participación de la comunidad universitaria, la comunidad en general y familiares de Luis Ferrero Acosta.Final

  Regresar

Este boletín es elaborado por la Unidad de Comunicación del Consejo Universitario.
Todos los derechos
reservados.Universidad de Costa Rica.