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Boletín Electrónico del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica    Número 1    Abril, 2003    Año II
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Noticia
Recinto de Guápiles busca apoyo para consolidarse
  ReferenciaReferencia: Sesión Ordinaria N.° 4779
 
Foto ilustrativa
Miembros del Consejo y funcionarios de la Sede del Atlántico durante un recorrido por
las instalaciones del Recinto de Guápiles.

Personal docente y administrativo, así como estudiantes del Recinto de Guápiles, solicitaron al Consejo Universitario que dicte políticas tendentes a suplir una serie de necesidades que permitan fortalecer la gestión general de este Recinto.

La solicitud la plantearon durante una visita que los miembros de este Órgano Colegiado realizaron a esa unidad académica, como  parte de una serie de visitas programadas a diferentes sedes regionales de la Institución.

La demanda concreta es de plazas docentes y administrativas, respaldo para el desarrollo de proyectos de acción social, investigación, y educación continua, así como el apoyo necesario para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) traspase a la Universidad de Costa Rica los terrenos donde está ubicado este Recinto de la Sede del Atlántico.

El Director de esa Sede, licenciado Carlos Calvo y la coordinadora del Recinto, licenciada Rosa Julia Cerdas, se refirieron a la situación actual de esa unidad académica  y dieron a  conocer algunos aspectos de una propuesta de desarrollo para el Recinto de Guápiles.

Manifestaron que con ella pretenden fortalecer e incentivar la contribución eficiente de las universidades públicas al desarrollo integral y sostenible de la Zona Atlántica Norte, que comprende los cantones de Siquirres, Guácimo, Pococí y Sarapiquí, mediante el establecimiento de un Recinto Universitario Interinstitucional.

Entre otros objetivos, procuran incrementar la oferta de carreras universitarias relevantes para el desarrollo de la zona, brindar apoyo directo a los estudiantes que cursan los dos últimos niveles de la educación secundaria,  para incrementar sus posibilidades de ingreso a la Universidad, así como ofrecer opciones de educación continua a los profesionales  y técnicos que trabajan en la región, y desarrollar investigaciones y proyectos de acción social que respondan a los principales problemas y desafíos de la zona.Final

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