Boletín Electrónico Enlaces
Boletín Electrónico del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica    Número 1    Abril, 2003    Año II
Página principal

Ediciones anteriores

Contáctenos
Web UCR
Web CU

 

 

Noticia
Comisión Especial hará propuesta sobre gestión de calidad en la UCR
  ReferenciaReferencia: Sesión Ordinaria N.° 4682
 
Foto ilustrativa
 Durante el último taller se expusieron las experiencias de gestión de calidad que han desarrollado la Escuela de Ingeniería Civil, la Oficina de Suministros y el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental.

Una Comisión Especial del Consejo Universitario, coordinada por la Directora, Dra. Olimpia  López Avendaño, y en la que participan vicerrectores y miembros de este Órgano Colegiado, trabaja en la elaboración  de una propuesta de un modelo integral de gestión de calidad para la Universidad de Costa Rica (UCR).

Como parte del trabajo que está desarrollando, se han realizado varios talleres de reflexión  sobre los principales ejes temáticos de la gestión de calidad en la Institución. El último se realizó en la sala de sesiones del plenario, con una amplia participación de universitarios.

Según la Dra. López, el contexto actual plantea a la Universidad retos de transformación institucional en materia de gestión que favorezcan cambios e innovaciones en las tareas sustantivas de docencia, investigación, acción social y administración universitaria, por eso  el Consejo Universitario se ha propuesto establecer lineamientos en este campo.

Manifestó que la Universidad de Costa Rica tiene un gran reto, que es darle el aporte necesario al país para que continúe consolidando un modelo de desarrollo fundamentado en la equidad y la democracia y, para poder hacerlo, debe analizarse a sí misma y perfeccionarse.

Destacó algunos de los principios fundamentales para tener una gestión renovada tales como, aprender el trabajo en equipo y estimular un nuevo estilo de liderazgo que potencie el trabajo de todos; incentivar la autocrítica y la reflexión; promover valores como el compromiso, el respeto, la confiabilidad y la solidaridad.

La Comisión Especial continuará con la organización de otros talleres con el fin de enriquecer la propuesta que deberá presentar al plenario. Final

Regresar

Este boletín es elaborado por la Unidad de Comunicación del Consejo Universitario.
Todos los derechos
reservados.Universidad de Costa Rica.