Boletín Electrónico Enlaces
Boletín Electrónico del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica    Número 1    Abril, 2003    Año II
Página principal

Ediciones anteriores

Contáctenos
Web UCR
Web CU

 

 

Noticia
Crean día del funcionario jubilado de la UCR
  ReferenciaReferencia: Sesión Ordinaria N.° 4772

El Consejo Universitario declaró el segundo viernes del mes de noviembre como el Día del funcionario jubilado de la Universidad de Costa Rica, y solicitó a la Administración la creación de un programa de preparación para la jubilación, adscrito a la Oficina de Recursos Humanos.  Además, la Universidad de Costa Rica estudiará la posibilidad de acceso de los jubilados a ciertos servicios universitarios.

La decisión se tomó considerando la política aprobada por este mismo Órgano, la cual establece que la Institución estimulará la reincorporación a la vida universitaria de los profesores pensionados y eméritos, cuyo bagaje cultural, calidad académica y compromiso con la Universidad constituyan un enriquecimiento del quehacer institucional.

Además, se tomó en cuenta la necesidad de reforzar los valores individuales y sociales de quienes se retiran del trabajo, ayudándolos a mantenerse como miembros activos de la comunidad y a poner al servicio de esta, toda su experiencia y conocimientos.

La creación del día del funcionario jubilado de la UCR fue propuesta por la Vicerrectora de Acción Social, Dra. Leda Muñoz García; el Vicerrector de Administración, Dr. Jorge Badilla Pérez; la Directora de la Maestría en Gerontología, Dra. Sui Moy Li Kam; y la Licda. Ana  Ligia Monge Quesada, Jefe de la Oficina de Recursos Humanos.Final

Regresar

Este boletín es elaborado por la Unidad de Comunicación del Consejo Universitario.
Todos los derechos
reservados.Universidad de Costa Rica.