Boletín Electrónico Enlaces
Boletín Electrónico del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica    Número 1    Abril, 2003    Año II
Página principal

Ediciones anteriores

Contáctenos
Web UCR
Web CU

 

 

Noticia
Consejo Universitario inició análisis de resoluciones del VI Congreso

Las Comisiones Permanentes del Consejo Universitario, así como tres comisiones especiales, integradas con reconocidos universitarios y universitarias, iniciaron el proceso de análisis de las resoluciones del VI Congreso, las cuales fueron entregadas a este Órgano Colegiado para que, conforme lo establece el Estatuto Orgánico, ponga en ejecución las  que considere pertinentes y las que no, las traslade a la Asamblea Colegiada Representativa para que ésta decida.

La  distribución de las resoluciones fue propuesta al plenario por la Directora, Dra. Olimpia López Avendaño, quien pretende que este Órgano Colegiado les dé un trámite ágil y eficiente, para lo cual ya tomaron las previsiones en cuanto a la organización del trabajo y  el apoyo logístico que se requiere para esta labor.

De esta manera, las Comisiones de Política Académica, Reglamentos, Estatuto Orgánico y la de Presupuesto y Administración, así como las tres especiales, deberán dedicar gran parte de su tiempo a analizar las resoluciones que les fueron encomendadas y hacer el  dictamen correspondiente para la resolución por parte del plenario.

Las resoluciones aprobadas por el Sexto Congreso comprenden los cuatro ejes temáticos en los que se dividió este foro: sociedad y modelo universitario, cultura institucional, vida estudiantil y profesorado universitario.

La Dra. López expresó  que la función del Consejo Universitario es determinar la viabilidad y pertinencia de lo propuesto por el VI Congreso, tal y como lo manda el Estatuto Orgánico. En ese sentido, considera que la mayoría de las resoluciones son muy concretas y esto les va a permitir tomar decisiones en poco tiempo.

Destacó que además tienen la responsabilidad de recuperar la credibilidad respecto al Congreso Universitario, como actividad reflexiva y propositiva de la Universidad de Costa Rica.Final

Regresar

Este boletín es elaborado por la Unidad de Comunicación del Consejo Universitario.
Todos los derechos
reservados.Universidad de Costa Rica.