Boletín Electrónico Enlaces
Boletín Electrónico del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica    Número 1    Abril, 2003    Año II
Página principal

Ediciones anteriores

Contáctenos
Web UCR
Web CU

 

 

Noticia Rector presentará informe en sesión solemne del Consejo Universitario
  ReferenciaReferencia: Sesión Solemne N.° 4797
 
Foto ilustrativa
El Consejo Universitario aprobó la creación de la sesión solemne en diciembre del 2002

El Consejo Universitario estableció que a partir del año 2003, en la primera semana del mes de mayo, realizará una sesión solemne, con la participación de autoridades universitarias, jefes de oficinas administrativas y la representación estudiantil de la FEUCR, con el fin de conocer, por parte del Rector, los aspectos más relevantes sobre la marcha de la Universidad de Costa Rica.

La sesión solemne anual para conocer la presentación formal y escrita del informe del Rector, fue propuesta por la Directora del Consejo Universitario, Dra. Olimpia López Avendaño.

La iniciativa está sustentada en el Estatuto Orgánico, el cual establece como una de las funciones del Consejo Universitario conocer los informes de labores que anualmente deberá presentar el Rector.

Además, el artículo 40, inciso j) señala que  el Rector deberá "Publicar  anualmente un informe sobre la marcha de la Universidad de Costa Rica en el que se indicará, entre otras cosas, cómo se han ejecutado los acuerdos de la Asamblea y el Consejo Universitario".

También, se enmarca dentro de la política aprobada por este mismo Órgano, en abril de 2001, que establece que "la cultura de rendición de cuentas de todas las autoridades y funcionarios universitarios constituirá una práctica primordial que permite mostrar el uso  transparente y eficiente de los recursos públicos".

La sesión solemne se efectuará el miércoles 7 de mayo, a las 9 de la mañana, en el Auditorio "Alberto Brenes Córdoba" de la Facultad de Derecho, y será transmitida en forma directa por los medios de comunicación de la Universidad.

Además, el Consejo solicitó a las  unidades académicas la realización de un foro de discusión sobre la base del informe del Rector.Final

Regresar

Este boletín es elaborado por la Unidad de Comunicación del Consejo Universitario.
Todos los derechos
reservados.Universidad de Costa Rica.