Boletín Electrónico Enlaces
Boletín Electrónico del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica    Número 1    Abril, 2003    Año I
Página principal

Ediciones anteriores

Contáctenos
Web UCR
Web CU

 

 


Reflexión sobre la universidad pública
Una reflexión sobre los retos de la universidad pública costarricense del siglo XXI, con miras a definir políticas institucionales de largo plazo, es uno de los temas prioritarios en la agenda del Consejo Universitario, desde octubre del año anterior.
 


Rector presentará informe en sesión solemne del Consejo
El Consejo Universitario estableció que a partir del 2003, en la primera semana de mayo, realizará una sesión solemne, con el fin de conocer, por parte del Rector, los aspectos más relevantes sobre la marcha de la Universidad de Costa Rica.
 


Consejo inició análisis de resoluciones del VI Congreso
Las Comisiones Permanentes del Consejo Universitario, así como tres comisiones especiales, integradas con reconocidos universitarios y universitarias, iniciaron el proceso de análisis de las resoluciones del VI Congreso Universitario.
 


Pronunciamiento en defensa de la paz
El Consejo Universitario de la UCR se unió a las manifestaciones nacionales e internacionales en defensa del derecho a vivir en paz. Mediante un pronunciamiento aprobado el pasado 25 de febrero, instó a los gobiernos del mundo a agotar los mecanismos pacíficos de negociación para encontrar soluciones a los problemas del terrorismo, la seguridad nacional y la proliferación de armas de destrucción masiva.

-
-
-
-
-
-
-

Un nuevo enlace con la
comunidad
Dra. Olimpia López Avendaño
Directora del Consejo Universitario

Me complace poner a su disposición el primer número del boletín electrónico Enlaces, con el objetivo de fortalecer la comunicación entre el Consejo Universitario y la comunidad universitaria y nacional.
Este nuevo esfuerzo en el campo de la comunicación pretende no sólo ser un espacio para dar a conocer de manera ágil y atractiva el quehacer de este Órgano, sino  también, para que los universitarios y universitarias nos retroalimenten   con sus observaciones, sugerencias y aportes.
Precisamente, esta edición   contiene una serie de documentos, producto de un proceso de  reflexión sobre la universidad   pública que iniciamos en octubre del año anterior, con miras a definir políticas institucionales a largo plazo.
Nuestro deseo es que este proceso de análisis continúe en las unidades académicas y en grupos  de estudio, de manera que se  constituya en fermento para realizar la crítica y, sobre todo, para  la  toma de conciencia  que  se requiere para orientar toda  transformación.
Estas reflexiones nos permiten iniciar la construcción colectiva de un ideario de la universidad que queremos y que necesita el país.
Esperamos que la toma de  decisiones que estamos llamados  a realizar en este campo, sea  además de oportuna y pertinente, el producto de un trabajo colectivo.
Gracias de antemano por el entusiasmo y el esfuerzo que  dediquen a repensar esta valiosa institución.


Este boletín es elaborado por la Unidad de Comunicación del Consejo Universitario.
Todos los derechos
reservados.Universidad de Costa Rica.